La fuga fue el sábado en un penal de General Roca. Al menos siete reclusos quebraron con puntapiés el muro de una sala y desembocaron en un patio de otro pabellón, que tiene un régimen de autodisciplina. Desde allí, salieron a la calle. El penal había sido remodelado recientemente e investigan si hubo debilidad en la construcción.
El sábado pasado, al menos siete reclusos presos en una cárcel de General Roca (el establecimiento de ejecución penal y encausados número 2 de esa ciudad), escaparon tras romper a patadas la pared de una sala de visitas, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.com.
La policía rionegrina busca intensamente a los siete presos fugados, pero hasta esta tarde, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial no tenían noticias.
La directora general del SPP, Nadia Ruiz, detalló ante la prensa que el boquete que hicieron los evadidos tiene una dimensión de 50 centímetros por 50.
Los presos, la mayoría acusados de robo con armas, cruzaron hacia un patio de un pabellón que funciona bajo un régimen de autodisciplina que no tiene vigilancia, y escaparon, aparentemente, hacia la calle Maipú.
La fuga se produjo cerca de las 17 horas, en medio del horario de visitas. Por eso, no descartan que los reclusos se hayan mezclado con familiares de otros detenidos y hayan salido de la cárcel por la puerta principal.
La directora del SPP y el responsable de Técnica Penitenciaria, Emilio Martínez, confirmaron la identidad de dos de los presos: Loreto San Martín y Guido Cortés Ferrada, considerados de alta peligrosidad.
Fuentes que participan en la búsqueda confirmaron hoy a Clarín.com que ya están identificados todos los presos fugados.
Ruiz y Martínez informaron que el boquete fue hecho en la sala de visitas íntimas, a patadas, sobre una pared que tiene 15 centímetros de espesor y no cuenta con malla metálica interior, a pesar estar cerca de los límites del predio.
Según informa el diario Río Negro, las remodelaciones en la ex alcaidía fueron inauguradas hace menos de un año, "y para ellas el gobierno provincial invirtió más de 14 millones de pesos".
Ahora, las autoridades investigan las debilidades de la construcción del penal que tiene cinco pabellones, uno de los cuales funciona con un régimen de salidas laborales.
Fuente: Clarin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario