«Barrio Sésamo» es uno de los shows infantiles con mayor proyección internacional de la Historia y ha llegado a más de 120 países de todo el mundo.
Hace años que desapareció de Israel debido a falta de fondos pero «Sesame Workshop» en breve lo estrenará de nuevo en territorios iraelíes y palestinos, según informa OTRPress. Allí, los muñecos llevarán los mensajes tradicionales que este gran formato traslada siempre a los más pequeños como que hay que acostarse pronto o lavarse los dientes, pero también tratarán de suavizar el conflicto entre ambos pueblos.
Modelo de convivencia
«Rechov Sumsum», la versión en Israel del programa, contará en su nueva edición con un personaje de origen árabe por primera vez en la historia de «Barrio Sésamo» en el país. Mahboub, que así se llamará, hablará en hebreo y en árabe y se espera que sea un modelo de convivencia e integración para los niños nacidos en una tierra en permanente conflicto.
«No han nacido con eso», dijo el presidente de «Sesame Workshop», Gary Knell, en la presentación del programa en Jerusalem. «“Bario Sésamo” va de respeto y tolerancia», afirmó Knell, porque «sabemos que la televisión enseña y la cuestión es el qué debe enseñar». «Abre una vía para mediar en temas de conflicto”, sostuvo el ministro de Educación israelí, Yuli Tamir, enseñando a los niños «a vivir juntos, trabajar juntos y colaborar los unos con los otros a pesar de las diferencias».
Fuente: La Razon.es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario