El titulo de la muestra fotográfica es “¿Contra la naturaleza? “ y muestra a ballenas y chimpancés manteniendo juegos sexuales con ejemplares de su mismo sexo.
La exposición que se muestra en el Museo de Historia Natural de Oslo presenta tiene reconocimiento internacional y su mentor Petter Bockman dijo en la presentación “El amor entre ejemplares del mismo sexo está comprobado en más de 1.500 especies de animales. Antes la ciencia lo ocultaba por pudor”
Los cisnes son fieles a su pareja toda la vida y también más allá de su muerte, relata Bockman, ya sean parejas lesbianas, gays u heterosexuales. “La pareja es la unidad central. Mucho más importante que todo lo demás, incluido el acto sexual”.
Además los dueños del zoológico donde se hicieron las fotos, el 80 por ciento de los chimapancés enanos son bisexuales. Entre los pingüinos, los investigadores detectaron un diez por ciento de parejas homosexuales, que también adoptan pequeños pingüinos huérfanos, independientemente de su sexo.
Al realizar unos test de paternidad en una colonia de gaviotas, los zoólogos descubrieron más bien por casualidad que el 20 por ciento de las parejas tenía el mismo sexo.
En el caso de las cacatúas enanas, el porcentaje de homosexuales al parecer es del 40 por ciento.
Con esta exposición “de ninguna manera se quiere moralizar”, aseguró el zoólogo.
Fuente: adnmundo.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario