Este albatros fue avistado por vez primera sobrevolando el estuario del río Forth, cuenta la cadena británica, en 1967, en las mismas fechas, por ejemplo, en que The Beatles publicaban Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Albert estaba tratando de intimar con alcatraces, otra especie de ave marina.
Las pasadas cuatro décadas se ha empeñado en un esfuerzo inútil por conquistar alcatraces en otras islas remotas del archipiélago escocés. Los expertos aseguran que Albert tiene pocas posibilidades de emparejarse en los 70 años que, de media, suelen vivir los ejemplares de esta especie. Los ornitólogos calculan que Albert tiene ya 47 años.
Sus más de dos metros de envergadura (distancia entre la punta de un ala a la otra) le han llevado a las islas Shetland. Los tres últimos años los ha pasado en Sula Sgeir, un islote entre las Hébridas Exteriores y las Shetland. Los albatros de la variedad de Albert viven habitualmente en el sur de Argentina y en las Islas Malvinas, y crían en el Cabo de Hornos.
Fuente: El Pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario