Un importante asesor del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, se disculpó ayer después de asegurar que el candidato se beneficiaría en el caso de que ocurriera un ataque similar al del 11 de septiembre antes de las elecciones de noviembre.
Un comentario que salió a la luz a través de la revista Fortune, que informó de que Charlie Black, conversando acerca de que la seguridad nacional es el punto fuerte de McCain, declaró que "ciertamente sería una gran ventaja para él" cuando se le preguntó sobre un nuevo ataque terrorista en suelo estadounidense.
Tras la publicación del artículo, el que hasta ahora ha sido uno de los asesores de mayor confianza de McCain se vio obligado a dar explicaciones. "Lamento profundamente los comentarios, fueron inapropiados", declaró Black. "Reconozco que John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger a su país y a poner su seguridad antes de cualquier otra consideración", añadió.
Los comentarios de Black a Fortune son un nuevo obstáculo para McCain en su carrera para alcanzar en las encuestas a su contricante demócrata, Barack Obama, que le adelanta por seis puntos porcentuales y que no ha desaprovechado la ocasión para intentar aumentar su ventaja. Su equipo de campaña se apresuró a condenar el comentario de Black, mientras su portavoz lo calificaba como una "completa desgracia".
Como defensa, un funcionario de la campaña de McCain aseguró que Black no recordaba haber hecho ese comentario en particular a Fortune. Según él, el asesor dijo que cualquier día en el que el tema de la campaña fuera la seguridad nacional era un buen día para McCain.
McCain, por su parte, consultado sobre el artículo de Fortune en una conferencia de prensa, se distanció del comentario. "No puedo imaginar porque él diría eso, no es cierto", dijo McCain, agregando que él ha trabajando duro desde los ataques de 2001 para evitar que ocurriera algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario