Italia ha comenzado a confiscar los vehículos de aquellos que conducen bajo el efecto de las drogas o del alcohol en el último intento de luchar contra uno de los niveles más altos de mortalidad vial en Europa occidental.
La noticia se conoce el mismo día en que el fiscal de Seguridad Vial de España, Bartolomé Vargas, indicó que estudian decomisar los coches de los conductores que hayan cometido infracciones graves en la carretera o hayan reincidido en sus faltas.
En Italia se ha incautado ya los coches de dos conductores veinteañeros - una mujer que conducía después de haber bebido y un hombre que había fumado un porro de cannabis - desde que la ley entró en vigor a finales de mayo.
La norma establece que cualquier conductor que dé positivo por una droga ilegal o tenga niveles de alcohol en sangre que excedan los límites legales tendrán su coche confiscado, así como multas más duras y penas de cárcel.
Los coches se subastarán o se usarán por parte de la policía, como ya ocurre con los confiscados a los mafiosos o narcotraficantes.
En este país, donde 5.669 personas murieron en las carreteras en 2006 - los últimos datos disponibles - no son frecuentes las pruebas de alcoholemia.
La oficina nacional de estadísticas ISTAT dijo que las autoridades deben centrarse en reducir la conducción con alcohol para hacer las carreteras más seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario