lunes, 7 de mayo de 2007

Premier League demanda a Youtube

La Liga Premier del fútbol inglés demandará al sitio de intercambio de videos por supuesta violación de derechos reservados.

La organización futbolística dijo que YouTube se apropió consciente e ilegalmente de su propiedad intelectual al fomentar la publicación de videos de fútbol en su sitio.

YouTube, adquirida por Google, ya enfrenta una demanda de US$1.000 millones de parte del gigante de los medios Viacom, que acusa al sitio de transmitir ilegalmente cortes de sus programas de televisión.

YouTube niega las acusaciones alegando que la demanda amenaza a la internet.

Valor comercial

La Liga Premier de Inglaterra y la editora de música en Estados Unidos, Bourne, iniciaron la demanda en Nueva York, sin especificar los daños que piden.

Alegaron que YouTube fomentó conscientemente a que los usuarios vieran el contenido en su sitio para destacar el sitio, violando así el valor comercial del material.

Los dueños y operadores de YouTube se apropiaron de forma ilegal y consciente y explotaron esta propiedad valiosa para sus propios beneficios sin pagar o pedir licencia a los propietarios de dicha propiedad intelectual", dijo la demanda.

El valor comercial de la Liga Premier ha subido espectacularmente en años recientes, haciendo de la protección de los derechos una prioridad para la organización.

Los derechos combinados de televisión, radio e internet para transmitir los juegos en vivo o secuencias de estos durante los próximos tres años alcanzaron casi US$6.000 millones en subasta.

160.000 cortes ilegales

A pesar de la inmensa popularidad y éxito comercial, YouTube ha recibido críticas de organizaciones mediáticas porque permite el acceso a contenido de alta demanda.

Viacom, dueño de MTV y Nickelodeon, argumenta que 160.000 cortes ilegales de sus programas de televisión han sido vistos más de 1.500 millones de veces.

Un experto en cibernética opina que la creciente presión sobre YouTube hará que empiece a pagar a algunos de los demandantes.

Fuente: Invertia.

No hay comentarios: