lunes, 14 de mayo de 2007

La BBC emitirá un polémico reportaje sobre la Iglesia de la Cienciología

El autor del reportaje, John Sweeney, afirma que la Cienciología se sirve de famosos como los actores John Travolta y Tom Cruise, del que dicen que "está deseoso de reclutar a David y Victoria Beckham", para difundir su mensaje

La BBC emitirá esta noche un programa crítico sobre la llamada Iglesia de la Cienciología después de que su autor acusase a sus representantes de hacer todo lo posible por desacreditarle.

La Iglesia de la Cienciología estaba tan determinada a contrarrestar las acusaciones del programa de que es una secta que sus colaboradores siguieron por todas partes al periodista y su equipo y grabaron un DVD del que hicieron miles de copias para su distribución.

La batalla llegó este fin de semana al portal de vídeos en internet YouTube, que anoche pasó tanto el vídeo de los cienciólogos como el de la BBC en el que la emisora documenta la campaña de hostigamiento de que fue víctima su reportero.

El periodista, autor del reportaje "La Cienciología y yo", que se emite en el programa de la BBC "Panorama", acusa a los cienciólogos de haberle "espiado", haber "invadido" su hotel a medianoche y haberle perseguido por las calles de Los µngeles (EEUU).

Sweeney perdió los nervios en una exposición en esa ciudad californiana en la que los cienciólogos denuncian a la psiquiatría como la "industria de la muerte" y la culpan incluso del surgimiento del nazismo en Alemania.

se es el momento captado por las cámaras de vídeo de los cienciólogos y que éstos han difundido por todo el mundo para desacreditar al reportero.

La Cienciología, denuncia Sweeney, "tiene dos rostros: uno es todo sonrisas y el otro es siniestro y oscuro".

La Iglesia de la Cienciología fue establecida en Phoenix (Arizona; EEUU) en 1952 por un autor de libros de ciencia ficción llamado L.Ron Hubbard.

Según su fundador, hace 75 millones de años un soberano alienígena llamado Xenu secuestró a varios billones de seres de una galaxia y los arrojó a volcanes de nuestro planeta para luego pulverizarlos con bombas atómicas.

Sus armas radiactivas, llamadas "thetanes", se pegaron luego a los humanos y son la raíz de nuestros problemas actuales, de acuerdo con los cienciólogos.

Según Sweeney, sólo quien ha pagado a la Iglesia al menos 100.000 libras (147.000 euros) tiene acceso al llamado nivel operativo tres, que le permite entrar en sus secretos más profundos.



Fuente: Canarias7.

No hay comentarios: