Fuente: Ansalatina.com.
Unas monjas italianas informaron que apelaron a miembros de la camorra (mafia napolitana) para tratar de recuperar una estatua de oro del Niño Jesús robada hace cinco años de su iglesia, situada en la zona de los Quartieri Spagnoli de Nápoles, sur de Italia.
Las religiosas denunciaron el robo a las fuerzas de seguridad, pero también pidieron ayuda a miembros del crimen organizado.
Los camorristas se pusieron a buscar la estatua, pero hasta ahora esto no sirvió de nada ya que el "Ninno" -el Niño Jesús robado el 20 de agosto de 2003 de su urna de cristal, en la iglesia-, todavía no fue encontrado.
La historia fue revelada por las mismas monjas de la Iglesia de Santa Maria Francesca, en el centro histórico de Nápoles, al noticioso TG5, de la televisión privada italiana Canale5. "Pedimos ayuda a todos: en estos callejones la devoción por la Santa es tanta y tantos nos ofrecieron su ayuda", reiteró hoy sor Elisa Villano, una de las monjas.
Interrogada sobre si entre ellos figuraban camorristas, la religiosa respondió: "Cuando la gente entra en la iglesia no le preguntamos por su cartilla penal".
Monseñor Antonio Riboldi, obispo emérito de Acerra (Nápoles), "absolvió" a las monjas que revelaron haberse dirigido también a los mafiosos para tratar de obtener de vuelta a la estatua.
"Cometieron una ingenuidad, fruto de su carácter", dijo.
"Seguramente me quedé muy perplejo: sustituir el estado con la camorra no se puede hacer, pero no querría que se culpabilizase demasiado a las monjas, a ellas les interesaba volver a tener al niño", explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario